Seminario de Innovación Empresarial

 social-media-innovation 2 - Foto naty

 

Seminario: Innovación Empresarial  

 

La Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Antioquia, en convenio con Rutan Medellín, invita a todos sus afiliados a participar del Seminario “Innovación Empresarial”.

Este seminario tiene como objetivo hacer un diagnóstico de las empresas participantes en cuanto a su sistema de innovación. Esto permitirá la planeación posterior de actividades y enseñar las herramientas, metodologías y responsabilidades acorde a las necesidades de las organizaciones participantes.

Con el seminario se busca además el desarrollo de las metas con metodologías activas y actividades pedagógicas que se darán de forma especializada, trabajando desde los temas y razón de ser de la empresa, esto permitirá a los participantes de las organizaciones la apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades conjunto encaminado a sus metas laborales. 

 

Contenido del seminario:

 

Destino 0. Conexión entre los viajeros y su ruta de viaje: Busca propiciar un espacio de conexión entre los viajeros, permitiéndoles que estos se conecten de manera diferente, reconociéndose desde sus experiencias, gustos, conocimientos y competencias, las cuales serán necesarias para la integración de los grupos de trabajo durante el proceso de intervención.
Destino 1. Gestión de Innovación: Se busca comprender los conceptos claves de innovación, sus tipologías y alcances. Así mismo, se analiza el proceso de innovación que debe gestionar una organización para obtener ventajas competitivas sostenibles. Se contextualizará en el tema de innovación en la ciudad y el país.
Destino 2. Ideación: Transmitir las herramientas necesarias a los asistentes del seminario de innovación, que les permita la apropiación del concepto, tener capacidad y conocimiento de técnicas y métodos que les permita identificar una oportunidad o necesidad en el mercado y poder realizar la definición de potenciales soluciones, con el fin de conceptualizar proyectos de innovación como el desarrollo de un producto o un servicio o en su defecto una mejora con alta diferenciación estableciendo escenarios futuros para implementar la solución a un problema.
Destino 3. Prueba concepto, prototipado y escalado: Proveer los fundamentos teóricos, que le permita a los participantes la apropiación de los conceptos para realizar una evaluación de la viabilidad mínima de éxito de una solución propuesta, realizar un diseño preliminar de un producto o servicio, para evaluar o analizar aspectos importantes del concepto del producto o simulación del servicio, y reconocer la existencia de metodología para tomar un proyecto piloto en estado de prototipo, para consolidar una producción a escala del nuevo producto o servicio.
Destino 4. Desarrollo tecnológico: Se pretende, desde el punto de vista conceptual, que los participantes se apropien del concepto e identifiquen los modelos de gestión de tecnologías, para determinar el tipo de tecnología a utilizar y como aplicarla para obtener resultados esperados.
Destino 5. Modelo de Negocio: En este módulo se pretende trabajar con elementos que son diferentes a los que normalmente se abordan en el día a día de las empresas y modelar negocios usando casos prácticos propios de los participantes. De esta manera, se estructurará el modelo de negocio actual del participante y se identificará la manera
 
Destino 6. Sistema Nacional-Regional de innovación, financiación y acceso a mercados: Reconocer la existencia del sistema nacional-regional de innovación e identificar las principales fuentes de financiación de proyectos en el Sistema Nacional de Innovación y las estrategias para gestionar recursos de cara a fortalecer el acceso a mercados.
 
Destino 7. Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva: Transferir los fundamentos teóricos y los conocimientos elementales de los procesos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, con el fin de que el participante se apropie de los conceptos relacionados y tenga capacidades básicas para desarrollar una vigilancia tecnológica.
 
Destino 8. Propiedad intelectual y Comercialización de Tecnología: los participantes deberán apropiar los conceptos relacionados y tener capacidades que les permita realizar un diagnóstico básico sobre el potencial de protección de activos intelectuales, para facilitar la búsqueda de mecanismos que agilicen la cobertura con intenciones de comercialización y difusión amplia y abierta en el mercado objetivo.
 
Destino 9. Laboratorio experiencial llevado a la empresa: Para el Seminario personalizado para grupos de empresas se realizará un evento experiencial, en el que se llevará a las empresas actividades que permitan integrar los temas vistos durante todas las sesiones del Seminario, realizando teatro y talleres 100% prácticos para el grupo de la empresa.
 
 
Requisitos:
 
Las personas interesadas deben enviar una carta de la empresa manifestando el compromiso de participar en el seminario, indicando nombre de la personas(as), cargo, correo electrónico.
 
Fecha máxima para inscribirse:  15-mar-15
Enviar la carta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Una vez se tenga el grupo de 40 personas se define la fecha de inicio del mismo.
 

 

Cupo:  40 personas

Duración: 54 horas

Valor por persona: $ 1.000.000 + iva

El horario se coordinará con la empresa inscritas de acuerdo al horario de preferencia y disponibilidad de los empleados. 

 

 

El seminario se realizará siempre y cuando se tenga el grupo de 40 personas.

 
 

Eventos CCI Antioquia


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/webccian/public_html/modules/mod_hot_film_tape/tmpl/default.php on line 13

CONTACTO:

Dirección:
Carrera 43 B # 16 95 Oficina 510
Tel:
(+574) 444-88-75
Fax:
(+574) 313.94.87
Web:
www.cciantioquia.com
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

SOMOS:

El sector de la infraestructura sintió la ausencia en los últimos años de un interlocutor único frente al Gobierno y la opinión pública que defendiera los intereses de los empresarios y velara por su fortalecimiento y su crecimiento...

Síguenos: