Estudio de Cumplimiento de Buenas Prácticas en la Contratación 2016

Estudio2

ESTUDIO DE CUMPLIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE INFRAESTRUCTURA 2016

INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO


El Estudio de Cumplimiento busca determinar el grado de cumplimiento de tres grandes pilares de buenas prácticas en la contratación de infraestructura, para establecer un ranking final de entidades públicas por sus prácticas contractuales. Los pilares del Estudio son los siguientes:

- Pilar A: Cumplimiento del Decálogo de Buenas Prácticas en la Contratación
- Pilar B: Pluralidad de Oferentes
- Pilar C: Modalidades de Contratación

Cada uno de los tres pilares que componen este Estudio ofrece una visión sobre una temática en particular, y entre todos se logra consolidar y describir un panorama más completo de la contratación pública de infraestructura, principalmente en el departamento de Antioquia.


El Pilar A busca evaluar en procesos de contratación de obras y de consultoría de las entidades, el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas que la CCI ha identificado como críticas y que ha incluido dentro de su Decálogo de Buenas Prácticas en la Contratación, el cual se detallará más adelante.


Por su parte, el Pilar B contrasta el número real de proponentes que se presentaron en cada proceso de contratación, con el número ideal de oferentes que se deberían haber presentado bajo condiciones modelo de pluralidad, y a partir del resultado de la comparación se otorga puntaje a cada entidad.


Por último, el Pilar C describe la forma como cada entidad invirtió sus recursos durante el año objeto del estudio, según los datos suministrados por el SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública), y teniendo en cuenta esta información se asigna puntaje a cada entidad, dependiendo del porcentaje de contratación realizada por la modalidad de contratación directa.

Para descargar el manual explicativo completo del Estudio de Cumplimiento de Buenas Prácticas 2016 puede hacer clic aquí 

Clic aquí para conocer el Estudio de Cumplimiento de Buenas Prácticas del 2016

 

 

 

Eventos CCI Antioquia

Indicadores Económicos

.

CONTACTO:

Dirección:
Carrera 43 B # 16 95 Oficina 510
Tel:
(+574) 444-88-75
Fax:
(+574) 313.94.87
Web:
www.cciantioquia.com
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

SOMOS:

El sector de la infraestructura sintió la ausencia en los últimos años de un interlocutor único frente al Gobierno y la opinión pública que defendiera los intereses de los empresarios y velara por su fortalecimiento y su crecimiento...

Síguenos: